Top Cable opera unos 8 MW fotovoltaicos en sus seis plantas

Share

La empresa catalana fabricante de cables Top Cable anunció que consume el 100% de la energía fotovoltaica que produce en las seis instalaciones fotovoltaicas ubicadas en sus diferentes plantas de fabricación, que cuentan con un total de 20.000 módulos fotovoltaicos. La empresa catalana espera cerrar el 2024 con una producción de 11 GWh de energía fotovoltaica, lo que representaría cerca de un 20% del consumo total de Top Cable.

La sede central, en Rubí (Barcelona), cuenta con más de 4.500 paneles solares que cubren dos naves, con una potencia total de 2 MW y una producción anual de energía de 2.490 MWh. Este proyecto fue ejecutado por la empresa madrileña Eidf Solar.

En las instalaciones de Sallent (Barcelona) se han superado los 10.500 paneles solares instalados. Estos se reparten entre tres naves y generan una potencia total de 4,2 MW que propician una energía de 4.779 MWh anuales.

En Bellpuig (Lleida) cuentan con una nave que cuenta es su cubierta co 3.208 paneles solares instalados, que generan una potencia total de 1,3 MW y producen una energía de 1.516 MWh al año.

Por último, se está consolidando el proyecto de autoconsumo de Binaced (Huesca), que cuenta con 696 módulos fotovoltaicos y con una generación de energía de 600 kW. La instalación fotovoltaica alcanzaría hasta los 842 kWp proyectados para empezar a sacar el máximo rendimiento de esta instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...