Intersolar Europe 2024: Vitirover inicia la producción en serie de robots segadores autónomos

Share

De pv magazine Francia

El “robot de jardín todoterreno” de Vitirover avanza una marcha más. La nueva generación del robot cortacésped de la empresa francesa empezará a fabricarse en serie en julio, según informó un representante de la empresa a pv magazine Francia en la feria Intersolar que se está celebrando en Múnich.

Para acelerar el desarrollo comercial, la empresa también está recaudando 2 millones de euros (2,14 millones de dólares) de inversores informales y fondos de capital riesgo. Vitirover emplea a una docena de personas, principalmente en I+D. La producción se externaliza al emplazamiento de la antigua fábrica de Ford en Blanquefort, al norte de Burdeos. La línea industrial podrá producir hasta 100 robots al mes, ya que la empresa cuenta actualmente con un centenar en funcionamiento. A excepción del panel solar, todos los componentes (desde el chasis patentado hasta el motor) se fabrican en Francia o Suiza.

Concebido inicialmente para el mantenimiento de viñedos, el robot de Vitirover encontró aplicaciones en huertos frutales y después en emplazamientos industriales con gran densidad de obstáculos sensibles, como centrales solares y transformadores de alta tensión.

El robot navega de forma autónoma y conectada mediante un GPS integrado. En caso necesario, puede controlarse manualmente a distancia gracias a una función de joystick y cámaras. Está diseñado para segar superficies de hasta una hectárea (en unos diez días) de forma que la hierba no supere una altura de 15 centímetros. El panel solar integrado proporciona seis horas de autonomía, y la batería, 16 horas. El robot puede recargarse en una estación de carga conectada a la red o conectarse directamente a paneles solares, por ejemplo, en emplazamientos fotovoltaicos.

El robot con estación de carga se vende por “algo menos de 10.000 euros”. También puede alquilarse con un paquete de mantenimiento previa petición. También es posible confiar su “rebaño” de robots a un “pastor digital”, que se encargará de todas las operaciones relacionadas con la flota.

Vitirover también vende sus robots a centros de investigación y universidades para estudios sobre (entre otras cosas) IA, aprendizaje automático, Internet de las cosas, geolocalización, vehículos autónomos y plataformas web y SaaS. Estos modelos van acompañados de una tarjeta de desarrollo que da acceso a la tecnología de Vitirover.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...