SMA rebaja sus previsiones de ventas y beneficios para 2024

Share

De pv magazine Alemania

Un mercado persistentemente volátil y un retraso en el aumento de la entrada de pedidos debido a la continuidad de elevados inventarios en distribuidores e instaladores: estas son las razones por las que SMA Solar Technology AG ha revisado a la baja sus previsiones de ventas y beneficios.

Según ha anunciado la empresa fotovoltaica, la Junta Directiva espera ahora unas ventas de entre 1.550 y 1.700 millones de euros. La previsión anterior era de entre 1.950 y 2.220 millones de euros. Los beneficios de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se sitúan ahora entre 80 y 130 millones de euros, en lugar de entre 220 y 290 millones de euros.

Según la empresa, de acuerdo con las normas contables aplicables, cualquier cambio en la depreciación y amortización del balance se evaluará y se tendrá en cuenta cuando sea necesario al preparar los estados financieros semestrales.

SMA también ha anunciado que los resultados de ventas y beneficios han estado por debajo de las expectativas, especialmente en los segmentos de Soluciones para el Hogar y Soluciones Comerciales e Industriales.

Además, existe una nueva incertidumbre en el mercado debido al resultado de las elecciones europeas y a las próximas elecciones en EE.UU. el 5 de noviembre. “El segmento de Soluciones a Gran Escala y para Proyectos sigue evolucionando en línea con las expectativas. El Consejo de Administración sigue esperando un fuerte aumento de las ventas y del EBITDA para el conjunto del año en comparación con el año anterior”, declaró SMA.

La empresa tiene previsto publicar su informe semestral de 2024 el 8 de agosto de 2024, según lo previsto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...