Valmont Solar presenta un nuevo sistema de seguimiento

Share

Valmont Solar, una unidad del desarrollador de infraestructuras estadounidense Valmont Industries, lanzará un nuevo sistema de seguidor en Europa a principios de 2025, según ha informado la compañía en un comunicado.

Bautizado como Convert Versa Tracker, el sistema es un seguidor de un solo eje para proyectos fotovoltaicos distribuidos y a gran escala.

“Este producto representa un importante salto adelante en el mercado de los seguidores solares”, dijo Matteo Demofonti, vicepresidente de Estrategia de Producto y Comercialización de Valmont Solar. “Nuestro nuevo producto mejorará e incluso ampliará esa oferta a los mercados a los que servimos”.

Según la empresa, el nuevo sistema de seguimiento no tiene soldaduras y utiliza un diseño de tubo pasante con cojinetes metálicos autolubricantes. Es compatible con cimentaciones de pilotes en H, pilotes en C y pilotes Omega y admite configuraciones de cuerda única y cuerda múltiple.

“La versatilidad del seguidor, que admite configuraciones de una o varias cadenas, lo hace adaptable a proyectos de distintos tamaños”, añade la empresa. “Optimizado para terrenos desafiantes, el Convert Versa Tracker puede manejar altas pendientes del terreno, por lo que es ideal para entornos accidentados o inclinados, maximizando la utilización de la tierra y la producción de energía”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...