Octopus Energy y Tesla anuncian la integración de sus servicios en España y Reino Unido

Share

Octopus Energy ha anunciado una asociación e integración de servicios con el fabricante estadounidense de coches eléctricos y baterías Tesla.

Según los términos del acuerdo, Octopus está certificada para instalar la Tesla Powerwall, una batería doméstica alimentada por energía solar, en España y el Reino Unido.

Los clientes de Tesla Powerwall en ambos países podrán acceder a la gama de tarifas inteligentes de Octopus, incluyendo la inteligente Octopus Flux, que está diseñada para responder de forma flexible a los precios a lo largo del día, cargando las baterías cuando los precios son bajos y vendiéndolas cuando son altos para apoyar a la red durante los periodos punta. Octopus afirma que esta tarifa puede ahorrar a los clientes 250 libras al año en comparación con una tarifa estándar de importación y exportación.

Colby Hastings, director de Energía Residencial de Tesla, dijo que la integración aumentará el valor para los propietarios de viviendas, manteniendo al mismo tiempo una excelente experiencia de producto.

La plataforma de servicios públicos inteligentes de Octopus, Kraken, optimiza más de 60.000 recursos energéticos distribuidos en todo el mundo, incluidas baterías, vehículos eléctricos, bombas de calor y grandes activos solares a escala de servicios públicos. “Ahora que Powerwall está integrada en Kraken, repercutirá en un mayor ahorro para los clientes al tiempo que ayuda a equilibrar la red”, añadió Rebecca Dibb-Simkin, directora de producto y marketing de Octopus Energy.

A principios de este año, Tesla lanzó una interfaz de programación de aplicaciones para permitir a terceros desarrolladores interactuar con sus productos de energía doméstica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...