EDP entra en la fabricación de baterías y construye con Kronos sus primeros proyectos en Países Bajos

Share

 

Kronos Solar EDPR, empresa promotora de energía solar con sede en Alemania y con participación mayoritaria de EDPR, ha iniciado la construcción de dos proyectos fotovoltaicos en los Países Bajos. Se tratan de los primeros proyectos de EDP Renewables en los Países Bajos y también de uno de los primeros proyectos desarrollados a través de Kronos Solar.

Situados ambos en el municipio de Berkelland, en la provincia centro-oriental de Gelderland, los nuevos proyectos solares tendrán una capacidad instalada combinada de 20,6 MW y más de 46 mil paneles solares fotovoltaicos bifaciales.

La empresa afirma que planea iniciar en unos meses la construcción de nuevos proyectos en los Países Bajos.

EDP Renewables adquirió una participación del 70% de Kronos Solar en 2022. La empresa, rebautizada como Kronos Solar EDPR, ya ha puesto en marcha más de 1,4 GW a través de 80 proyectos y ciuenta una cartera de 9,4 GW de proyectos solares en diferentes fases de desarrollo en Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

EDP Ventures invierte en Mixergy

Por otro lado, EDP Ventures y Nesta, una fundación para la innovación con sede en Reino Unido, han entrado como nuevos inversores en el capital de la empresa Mixergy. Se trata de una inversión de 9,2 millones de libras (unos 10,5 millones de euros) para apoyar un nuevo centro de I+D en su sede de Oxfordshire. La empresa planea seguir desarrollando su tecnología de almacenamiento de energía y calor residencial, y la expansión internacional, empezando por Portugal.

Mixergy ha desarrollado un conjunto de tecnologías en torno al calentamiento de agua, las bombas de calor y la gestión de la energía residencial, que utilizan un enfoque descendente patentado de la calefacción que aprovecha la estratificación térmica para calentar solo lo que se necesita.

La empresa explica que, combinando detección y control, transforma simples depósitos de agua caliente en baterías de calor inteligentes, que pueden conectarse a cualquier fuente de energía (bomba de calor, energía solar fotovoltaica o caldera de gas/gasóleo).

Cada sistema dura más de 25 años (más de tres veces la vida útil de una batería), y todos los sistemas están preparados para bombas de calor y energía fotovoltaica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.