Everwood vende DVP, la empresa de renovables creada con Prodiel

Share

 

Everwood Capital ha anunciado este lunes la venta DVP Solar, empresa creada en un principio por Prodiel y Everwood Capital y propiedad al 100% de Everwood desde 2022, tras la salida de Prodiel. El comprador es Glentra Capital, gestora de fondos con sede en Copenhague dedicada al sector de las energías renovables.

En noviembre de 2023, pv magazine publicó su actualización mensual sobre operaciones de compras, fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés). Se decía que “Everwood prepara una gran venta de 3.000 MW con DVP Solar”.  Desde la empresa, contactaron con pv magazine para puntualizar que “no está en venta ni la empresa ni la cartera”.

La venta de DVP Solar se trata de la primera desinversión de la cartera del Fondo V de Everwood desde su cierre definitivo en noviembre de 2022, por valor de 500 millones de euros. Anteriormente, Everwood, a través de su Fondo IV, había completado la desinversión de dos proyectos fotovoltaicos en explotación en Zaragoza y Cádiz. El primer proyecto fue vendido a Falck Renewables, grupo cotizado italiano adquirido posteriormente por un fondo gestionado por JPMorgan, mientras que el segundo fue traspasado a Commerz Real, inversor alemán especializado en activos inmobiliarios e infraestructuras.

DVP suma más de 2 GW de proyectos, principalmente en Italia, Francia y Alemania, así como algunos proyectos en España y en Latinoamérica. El equipo de DVP está formado por 75 profesionales y dirigido por su CEO, Eduardo Criado. En el momento de su creación gestionaba 5 GW fotovoltaicos con conexión, y otros 2 GW en proyectos en fase de desarrollo inicial, y planeaba otros 3 GW para los próximos años.

A través de su Fondo V, Everwood busca la adquisición de proyectos renovables en fase avanzada de desarrollo en el sur de Europa, con el objetivo de aumentar su cartera de proyectos en 350 MW adicionales con todos los permisos durante este año 2024. Este año, Everwood ha iniciado la construcción de varios proyectos solares con una capacidad total de 50 MW y 74 MW en Alcalá de Guadaira y Mérida, respectivamente.

En la actualidad, Everwood tiene una cartera de proyectos de aproximadamente 1 GW de capacidad que cuentan con la Autorización Administrativa de Construcción. El proceso de contratación de EPC y financiación para estos proyectos está avanzando y se espera que la construcción comience durante 2024.

Everwood, junto con Beka Credit, está levantando un nuevo fondo de deuda (Alameda Energy Fund) para financiar proyectos renovables de pequeño y mediano tamaño en España, con un objetivo de 300 millones de euros. La empresa afirma que “dos importantes inversores institucionales han comprometido más de 270 millones de euros y el resto se obtendrá de Everwood, Beka y otros inversores en un futuro próximo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...