Prodiel y Everwood crean una joint-venture para desarrollar proyectos solares con 7 GW en gestión

Share

 

Prodiel, la firma sevillana de energías renovables y tercera epecista del mundo según el ranking de IHS Markit, ha compartido hoy con pv magazine el socio con el que ha creado la joint-venture que este medio anunció en mayo: se trata de la sociedad española de gestión de inversiones Everwood Capital, a través de su Fondo V.

Ambas empresas han creado DVP Solar, una sociedad centrada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a gran escala. Desde Prodiel explican que esta nueva firma, participada al 50% por ambas compañías, “nace con el objetivo de dar una respuesta integral, y en toda la cadena de valor, al crecimiento internacional de la energía solar fotovoltaica, con especial foco en los principales mercados europeos y seleccionados mercados latinoamericanos”.

DVP Solar cuenta con proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú, gestionando en la actualidad 5 GW fotovoltaicos con conexión, y otros 2 GW en proyectos en fase de desarrollo inicial, con una expectativa de crecimiento de otros 3 GW adicionales para los próximos años.

En palabras de su presidente, Ángel Haro: “DVP Solar estará respaldada, por un lado, por la trayectoria y el conocimiento del sector que le proporciona una compañía como el Grupo Prodiel, que aporta a DVP Solar su equipo de desarrollo, y por otro, la capacidad financiera y la experiencia en inversiones y gestión de activos que ofrece Everwood Capital”.

En la actualidad, la sociedad está formada por más de 70 profesionales multidisciplinares, todos con una contrastada experiencia en energías renovables, y cuya dirección ejecutiva depende de Eduardo Criado, Consejero Delegado de DVP Solar. “Tenemos un sólido compromiso por hacer de DVP Solar una empresa líder en la promoción internacional de proyectos fotovoltaicos, contando para ello con un excelente equipo y con los recursos financieros que la compañía va a demandar en este reto”, afirma Alfredo Fernández, socio fundador de Everwood Capital.

Esta no es la primera alianza entre ambas compañías: en noviembre, Everwood Capital compró a Prodiel 1098 MW. Los proyectos supusieron la mayor parte de la inversión del nuevo Fondo V de Everwood, dedicado a la construcción de proyectos fotovoltaicos merchant en el sur de Europa, especialmente en la Península Ibérica e Italia. El acuerdo suponía la compra 870 MW en la Comunidad de Madrid, y 228 MW en Sevilla y Badajoz, y contemplaba un derecho de compra a Prodiel de otros 500 MW.

Everwood, por su parte, lanzó ya en 2018 su primer fondo centrado en la construcción de parques fotovoltaicos sin subsidio con un tamaño objetivo de 300 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.