Diverxia construye 100 MWp para Blue Elephant en Castilla-La Mancha

Share

 

Blue Elephant Energy (BEE), gestora de activos  con sede en Hamburgo fundada por el antiguo equipo de la también alemana Encavis, anunció en abril el cierre de financiación para dos proyectos en España que suman 100 MWp. Se trata de dos plantas fotovoltaicas de 50 MWp cada una ubicadas en el municipio de Olmedilla (Castilla-La Mancha) cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2024. Los dos parques solares, cada uno con su propia subestación, están siendo construidos por Diverxia, parte del Grupo Alonso, en régimen de llave en mano. El inicio de la construcción comenzó en el cuarto trimestre de 2023 y está previsto que entren en funcionamiento a finales de 2024.

En 2021, Blue Elephant Energy y EnBW firmaron PPAs por 150 MW fotovoltaicos en España, se trata de los proyectos Kissoro, Sunplex, Fotosfera, Binissalem y los mencionados Olmedilla. Desde la empresa aseguran que “España es y seguirá siendo un importante mercado objetivo para BEE debido a sus óptimas condiciones de emplazamiento para la energía fotovoltaica”.

Esta inversión amplía la cartera española de BEE a 262 MW, mientras que la cartera existente, formada por parques fotovoltaicos y eólicos en nueve países, crece hasta los 1.642 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.