Blue Elephant Energy y EnBW firman PPAs por 150 MW fotovoltaicos en España

Share

El operador de plantas solares y eólicas con sede en Hamburgo Blue Elephant Energy (BEE), y la empresa de suministro de energía de Alemania EnBW Energie Baden-Württemberg AG (EnBW) han firmado acuerdos de compra de energía a largo plazo para un proyecto solar de 150 MW en Andalucía. Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle sobre las condiciones económicas del precio de la electricidad, que se ha fijado por 10 años.

El proyecto BEE, que consta de tres parques solares de 50 MW cada uno y una subestación, ya está en construcción. La conexión a la red de las centrales solares está prevista para el segundo trimestre de 2022. Se espera que las centrales solares generen unos 315 GWh al año.

“Con nuestra larga experiencia tanto en el lado de la generación como en el de la comercialización, vemos buenas oportunidades de comercialización en el mercado mayorista español, así como de soluciones específicas para los clientes”, afirma Peter Heydecker, responsable de la división de trading de EnBW.

En España, BEE cuenta con 149,94 MW en construcción, según su portal web; mientras que EnBW es la tercera empresa energética de Alemania​ (abastece a 5,5 millones de clientes) y tiene su sede social en Karlsruhe.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.