Seiasa licita un proyecto en Mérida con dos plantas fotovoltaicas por 17 millones

Share

Seiasa ha lanzado una licitación para la ejecución de el proyecto de modernización integral de la Zona de riego por gravedad de la Comunidad de Regantes de Mérida, Canal de Lobón (Badajoz), que cuenta con dos plantas fotovoltaicas de 2,1 MW y 1,7 MW.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 31 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 17.484.500 euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de 18 meses.

La planta solar fotovoltaica de 2,1 MW del sector A contará en una primera fase con 858 kW. El campo solar se diseña mediante una estructura fija provista de inclinación a 15º para la colocación de paneles.

La planta solar fotovoltaica de 1,7 MW del sector B contará en una primera fase de 702 kW. El campo solar se diseña mediante una estructura fija provista de inclinación a 15º para la colocación de paneles.

El sector A cuenta con 17 inversores trifásicos para la potencia total del campo fotovoltaico, pero en una primera fase se instalarán solamente siete.

El sector B cuenta con 14 inversores trifásicos para la potencia total del campo fotovoltaico, pero en una primera fase se instalarán solamente seis.

El inversor empleado tanto en el sector A como en el B es 125 kW de potencia, de modelo sinusoidal y con un rendimiento de 98,5%, según, sin transformador, IP66. Consta de un amplio rango de tensión de entrada, y diez seguidores MPP y posibilidad de usarlo sin restricciones tanto interior como exterior, refrigeración por convección natural, rango temperatura funcionamiento -30a +60ºC. Comunicación ModBUS con puertos USB y RS485.

Tanto para el sector A como para el B, se proyecta una estructura soporte metálica de acero conformado calidad S 350 GD, según norma UNE-EN 10162:2005, con perfiles de acero conformados en frío, la sección transversal es de 15,75 m de largo para soportación de 24 módulos fotovoltaicos, disposición vertical de cada módulo fotovoltaico en 2 filas con 12 módulos cada fila (12 x 2V), con una inclinación de 15º.

“El objeto del contrato es la ejecución de las obras correspondiente al proyecto de modernización integral de la Zona de riego por gravedad de la Comunidad de Regantes de Mérida, Canal de Lobón (Badajoz)”, se puede leer en el documento de la licitación.

La financiación está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.