Valencia destinará 5 millones de euros para el autoconsumo en las comunidades energéticas

Share

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de Valencia, a través de Ivace+i Energía, ha iniciado una nueva edición de la línea de ayudas para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables, con un presupuesto de cinco millones de euros.

De acuerdo con el anuncio del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se trata de una línea de ayudas dirigida a cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, ayuntamientos, así como las comunidades de propietarios y de regantes. Además, este año existe la novedad de que se pueden presentar las entidades de gestión y modernización de las áreas industriales.

A través de esta línea de incentivos se subvenciona hasta en un 45% el coste de los proyectos de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en régimen de comunidades de energías renovables. La cuantía máxima subvencionable por proyecto será de 200.000 euros y el plazo para la presentación finalizará el próximo 28 de junio.

Ivace+i Energía subvencionará hasta un 45% del coste de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo. No obstante, la intensidad de la ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para medianas empresas, y en hasta 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas e instituciones sin ánimo de lucro.

Podrán acogerse a estas ayudas cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, los ayuntamientos, cooperativas eléctricas, cooperativas agrarias y de regantes, así como las comunidades de propietarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.