Arde en Italia la sede de Alpitronic, fabricante de estaciones de recarga para coches eléctricos

Share

 

 

Esta mañana se ha declarado un gran incendio en la sede de la empresa italiana Alpitronic en Via di Mezzo, Bolzano (Italia). Alpitronic fabrica estaciones de carga rápida para coches eléctricos, los llamados hipercargadores.

La alarma saltó poco después de las 9.00 horas. Los bomberos, llegados de toda la zona, siguen trabajando en el lugar. Por el momento, no se ha informado de heridos: al parecer, el almacén donde se desataron las llamas estaba siendo reformado. A la espera de evaluar el impacto de la nube de humo que se ha levantado sobre la ciudad, policía y bomberos aconsejan a la población que no salga de sus casas. “El humo se está extendiendo en estos momentos (11.20 horas) principalmente por los alrededores de Bolzano. Por ello, se recomienda mantener cerradas ventanas y puertas durante las próximas horas, desconectar los sistemas de aire acondicionado y ventilación y evitar las actividades al aire libre”, dicen los bomberos en un comunicado.

 

El fuego se originó en el tejado de un cobertizo, actualmente vacío, en el que se estaban realizando obras de reforma. Los bomberos del cuerpo permanente de Bolzano y los bomberos voluntarios de Bolzano-Ciudad, Gries y Oltrisarco-Aslago están actuando y han controlado el incendio. También se encuentran en el lugar vehículos de rescate y el médico de urgencias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.