Longi anuncia una eficiencia del 27,30% para una célula solar de heterounión de contacto posterior

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 27,30% para una célula solar HBC. El Instituto de Investigación de Energía Solar de Alemania (ISFH) ha confirmado el resultado.

El nuevo récord de eficiencia bate el anterior récord mundial del 27,09%, establecido también por Longi a finales del año pasado.

En aquel momento, Longi dijo que el resultado se había conseguido gracias a un nuevo proceso gráfico láser que cuesta menos que los procesos fotolitográficos convencionales de alto coste.

“Esta sustitución ha reducido de forma efectiva el coste de la célula BC”, afirma la empresa en un comunicado, en el que señala que la arquitectura HBC también minimiza la dependencia del óxido conductor transparente (ITO) tradicional a base de indio. “Este avance ha impulsado la comercialización de las células solares HBC, que se caracterizan por su propiedad intelectual independiente y su rentabilidad”.

A principios de noviembre, Longi anunció una eficiencia de conversión de potencia del 33,9% para una célula solar en tándem de perovskita y silicio.

En noviembre de 2022 se adjudicó la mayor eficiencia del mundo para células de silicio, con un 26,81% de eficiencia para una célula solar de heterounión no especificada.

Los envíos de módulos solares de Longi alcanzaron los 67,5 GW en 2023
Longi registró 67,5 GW de envíos de módulos solares en 2023, según sus últimos resultados financieros. El fabricante chino de módulos registró unos ingresos de 17.900 millones de dólares y un beneficio neto de 1.490 millones de dólares en el ejercicio.Longi abordó el impacto de la caída de los precios de los productos y los avances tecnológicos asignando 935 millones de dólares a provisiones en 2023. Esto incluye 715 millones de dólares para disminución de inventarios y 216 millones de dólares para deterioro de activos fijos a lo largo del año.

Longi dijo que espera 125,4 GW de envíos de obleas de silicio en 2023, un 47,45% más de un año a otro. Se prevé que las ventas de células solares alcancen los 5,9 GW, mientras que los envíos de módulos alcanzarán los 67,5 GW. Para 2024, Longi dijo que aspira a enviar 135 GW de obleas de silicio y entre 90 GW y 100 GW de células y módulos solares.

La empresa destinó 1.680 millones de dólares a actividades de I+D en 2023, lo que representa el 5,96% de sus ingresos de explotación. Sus esfuerzos en I+D se centran principalmente en mejorar los productos de contacto trasero (BC) y explorar tecnologías de células de próxima generación. Afirmó que mantiene su compromiso de supervisar e invertir en diversas vías tecnológicas, como las células de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon) y de heterounión (HJT).

En el primer trimestre de 2024, la empresa introducirá módulos fotovoltaicos bifaciales, de doble vidrio, antihumedad y resistentes al calor para satisfacer las necesidades del mercado fotovoltaico distribuido. También tiene previsto lanzar la producción en masa de una nueva generación de obleas Tera en el segundo trimestre, con el fin de mejorar la eficiencia de la tecnología de células en todas las principales rutas tecnológicas.

Longi destacó la ampliación en curso de su capacidad de producción en el extranjero en 2023. Proyectos como una instalación de módulos de 2,8 GW en Malasia y una planta de células de 3,35 GW en Vietnam se pusieron en marcha según lo previsto. También avanza la construcción de un proyecto de barras de silicio de 6,6 GW en Malasia, mientras que otra planta de módulos de 5 GW en el estado norteamericano de Ohio empezará a producir este año. Estos avances reforzarán su capacidad de suministro de productos a escala mundial.

Longi dijo que espera alcanzar una capacidad de producción de obleas de silicio monocristalino de 200 GW al año a finales de 2026, con una capacidad de producción de obleas de Tera que representará el 80% del total. La empresa también tiene previsto alcanzar una capacidad de producción anual de células de CB de 100 GW y una capacidad de producción anual de módulos fotovoltaicos de 150 GW a principios de 2027.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.