Apple firma un PPA con Ib Vogt por una planta fotovoltaica de 105 MW en Segovia

Share

Apple realizará una inversión directa en un proyecto fotovoltaico en España a través de una asociación con la empresa alemana Ib Vogt para construir una planta solar de 105 MW en Segovia.

La planta, denominada Castaño Solar, es uno de los tres proyectos con contrato de compraventa de energía (PPA) de pago por producción a precio fijo que Ib Vogt está construyendo actualmente en la provincia de Segovia y se espera que esté plenamente operativa en diciembre de 2024.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia anunciada por Apple para avanzar hacia Apple 2030, en el objetivo de la compañía de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor para finales de esta década.

La empresa explica que la electricidad que se emplea para fabricar los productos de Apple como para cargarlos constituye la mayor parte de su huella de carbono, y ha pedido a sus proveedores mundiales que utilicen electricidad limpia y sean neutros en carbono en todas sus operaciones relacionadas con Apple. Más de 320 proveedores, que representan el 95% del gasto directo de fabricación de Apple, se han unido ya a esta transición, lo que se traduce en 16,5 GW de energía renovable en la cadena de suministro de Apple en la actualidad.

Además del proyecto en Segovia, en Estados Unidos, Apple está invirtiendo en una cartera de proyectos solares en Michigan, donde ya se están realizando obras para generar 132 MW de energía limpia a finales de este año.

En la India, Apple también se ha asociado al desarrollador líder de energías renovables CleanMax para invertir en una cartera de seis proyectos de tejados solares con un tamaño total de 14,4 MW, que suministrará electricidad a las oficinas de Apple, sus dos tiendas en el país y otras operaciones en la India.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.