Soltec lanza SFOneX, un sistema de doble fila con una longitud de 125 metros

Share

 

El fabricante de seguidores solares Soltec anuncia el lanzamiento del nuevo SFOneX, sistema de doble fila con una longitud de 125 metros, el más largo de su gama.

Se puede utilizar en diversos tipos de proyectos y, según el fabricante, reduce “al mínimo la necesidad de obras civiles gracias a su adaptabilidad al terreno”. Añade que se ajusta a los contornos naturales, y se adapta a pendientes del 15% norte-sur y este-oeste, lo que “asegura el máximo aprovechamiento del terreno y simplifica el proceso de instalación mediante hincado directo”.

Cuenta con un sistema autoalimentado, equipado con un panel dedicado y una batería de larga duración, para el que Soltec garantiza hasta cuatro días de funcionamiento autónomo sin luz solar. Las filas dobles están conectadas por un eje de transmisión flexible que, según afirma Soltec, reduce hasta la mitad el número de motores y controladores de seguimiento.

Según la empresa, puede utilizarse con módulos de 72, 78 o 60 células, tanto cristalinos como de capa fina. Puede adaptarse a orientaciones norte-sur y este-oeste de hasta el 15%. Se puede utilizar un pilote hincado, tornillos de tierra u hormigón, y soporta temperaturas de hasta 55 C.

El fabricante destaca también su eficiencia económica, ya que “con un número reducido de hincas, conjuntos preensamblados y componentes estandarizados, el SFOneX reduce tanto los costes de obra civil e instalación, como los costes operativos y de mantenimiento en el largo plazo”.

Como todos los seguidores solares de Soltec, cuenta con el sistema de TeamTrack adaptado para maximizar la captación de energía que evita el sombreado entre filas. Soltec señala que, en el caso del seguimiento bifacial, este algoritmo consigue nivelar la producción entre radiación difusa y directa “para conseguir siempre el máximo rendimiento posible. Además, a través del algoritmo Diffuse Booster, dotado con un sistema de sensores avanzados y previsión meteorológica, permite maximizar la producción incluso en días nublados”, explica.

Por otro lado, cuenta también con la tecnología Dy-WIND, desarrollada conjuntamente por Soltec y la ingeniería canadiense RWDI, que protege la planta en caso de condiciones climáticas con fuertes vientos. Además, cuenta con un algoritmo de protección contra el granizo, un sistema de defensa de detección temprana.

Raúl Morales, CEO de Soltec, destaca la idoneidad para el mercado estadounidense del nuevo tracker “gracias a su adaptabilidad en el uso del terreno, su longitud y su sistema autoalimentado, así como su eficiencia económica en su instalación”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.