Murcia anuncia proyecto fotovoltaico de 88 kW para cuatro de sus edificios municipales

Share

La compañía francesa TotalEnergies y la empresa murciana Soltec, han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia por un total de 88 kW que debería generar más de 176.000 kWh al año.

Este proyecto implica la construcción de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en las cubiertas de cuatro edificios municipales: el Auditorio de La Alberca, el Centro Social de Alquerías, el Centro de Mayores de Monteagudo y el Centro Municipal de Los Martínez del Puerto.

TotalEnergies y Soltec tienen actualmente en desarrollo en el municipio el parque Luminora Solar 2, con una potencia instalada de 200 MW, y Luminora Solar 3, con una potencia instalada de 90 MW. El acuerdo contempla tanto la instalación de los paneles solares como el mantenimiento durante toda su vida útil, estimada en más de 35 años.

Este acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia se suma a otras iniciativas similares que TotalEnergies y Soltec tienen ya en la Región de Murcia, como los suscritos con entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) y la Asociación para Personas con Trastorno Del Espectro Autista (ASTRADE).

Ambas compañías cuentan con una cartera conjunta de proyectos de energía solar de cerca 489 MW en desarrollo, parques en construcción como Los Valientes o La Isla, e instalaciones ya en operación como La Asomada, en Cartagena.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.