A la venta SolMate, un sistema fotovoltaico con almacenamiento diseñado para espacios reducidos

Share

La empresa austriaca Efficient Energy Technology (EET) anunció el lanzamiento en España de SolMate, su producto estrella.

“Con SolMate, ofrecemos una solución inteligente y sencilla de PV más almacenamiento para todos los hogares, incluyendo apartamentos y casas”, el CEO de la empresa, Christop Grimmer, dijo a pv magazine. “Además, es importante destacar que todos nuestros kits fotovoltaicos incluyen opciones de montaje personalizadas para balcones, jardines o muros, lo que facilita la instalación para cada usuario”.

De acuerdo con la empresa, SolMate es un sistema fotovoltaico con almacenamiento de energía que destaca por su tecnología de medición patentada, llamada NetDetection, que detecta cuánta electricidad se está consumiendo en un determinado momento y suministra la cantidad adecuada al hogar. Cuando se produce más electricidad de la necesaria, SolMate almacena la energía excedente para usarla más adelante. Con esta capacidad para optimizar el autoconsumo de la energía fotovoltaica, SolMate puede contribuir al ahorro en la factura de electricidad de un hogar, según la empresa.

El sistema también se puede operar en modo isla, suministrando electricidad a los dispositivos de la vivienda en caso de un apagón mediante un enchufe dedicado. SolMate es un sistema Plug & Play que consta de entre dos y cuatro paneles fotovoltaicos con dimensiones de 175 cm x 105 cm y de 370 W cada uno, y una unidad de almacenamiento de energía inteligente con dos inversores integrados de 1,44 kW de potencia.

El sistema cuenta con una potencia de 1.000 W en modo isla en caso de corte de energía. Los paneles están conectados al almacenamiento, con un cable de conexión de hasta cinco metros, que a su vez se enchufa simplemente a una toma de corriente de pared regular. Este sistema cuenta con diferentes tipos de soportes que van desde un kit de fijación a pared para paneles con rieles, ganchos de balcón para paneles con un pasamanos de un diámetro máximo de 50 mm o de 130 mm, o con un kit de soportes de acero para la fijación al suelo.

Según EET, con SolMate se puede ahorrar hasta un 50% de la factura energética del hogar. Como característica adicional, en caso de un corte de energía la instalación cuenta con un sistema integrado de respaldo de emergencia. “La tecnología de medición patentada de SolMate es capaz de detectar la demanda de energía del hogar a través del enchufe de pared”, afirmó Grimmer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.