Genera 2024: Soltec presenta su seguidor solar SFOne

Share

Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, anuncia que expone en Genera su seguidor solar SFOne, al que caracteriza por un diseño de doble fila vertical, lo que -asegura- permite aumentar la producción de energía hasta un 8%.

Además, agrega la información suministrada por la empresa, permite reducir el 50% de los motores, lo que permite una reducción en su instalación de hasta un 30%.

El SFOne suma también con un sistema Full-Wireless y una red Open Thread “para una comunicación rápida entre sus componentes”, y cuenta con un TMS incorporado “para el control total de la planta fotovoltaica”.

Otro elemento que se destaca desde Soltec es que este seguidor incluye “la vanguardista tecnología Dy-Wind, que emplea la metodología avanzada para estructuras de viento, y el sistema Diffuse Booster para situaciones de baja iluminación”.

Su módulo autoalimentado posibilita -se asegura- una reducción del 75% en el tiempo de construcción.

De los proyectos destacados en el último año en los que ha participado Soltec con su seguidor solar SFOne se menciona el suministro en diciembre pasado de más de 5.000 unidades, por un total de 300 MW, para proyectos en España en colaboración con Repsol.

También está presente en el último proyecto de Soltec en Brasil, donde se han suministrado un total de 2.816 seguidores solares, lo que supone 412 MW de potencia instalada.

Soltec está en Genera, desde hoy hasta el próximo jueves en Ifema, Madrid, en el stand 10D04.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.