Titan, nuevo sistema de almacenamiento trifásico para uso industrial con baterías de sal

Share

 

Salt & Sun, distribuidora en exclusiva para España y Portugal del fabricante italiano UNE, trae al mercado español Titan Engineered by UNE, un sistema de almacenamiento trifásico para uso industrial basado en el uso de baterías de sal y formado por Titan Energy y Titan Power.

Según la empresa, el nuevo sistema se produce totalmente en Italia, y resulta especialmente aplicable a industrias con zonas ATEX (industria química, agropecuaria, alimentaria, agroindustria, farmacéutica, textil e industria maderera).

El fabricante explica que se trata de una tecnología totalmente segura y libre de peligros inherentes como la explosión, el incendio y la liberación de gases tóxicos, sostenible a largo plazo, sencilla y autónoma.

Con soluciones On Grid y Off Grid, la Titan Engineered by UNE se presenta bajo dos líneas de producto.

Por un lado, la línea de inversores Titan Power, con mueble exterior, dotada con potencias trifásicas de 30, 50 y 100 kW, que convierten la corriente continúa en corriente alterna. Está construido en acero con puerta de acceso delantera y sus dimensiones en mm son de 820 ancho X 820 fondo X 2060 alto.

Pesa entre 300 (30 kW) y 800 kg (100 kW) y usa ventilación forzada.

Por otro, la línea Titan Energy permite almacenar desde 45 hasta 90 kW, a través de sistemas de almacenamiento de baterías de sal modulares de 22,5 kWh.

Este modelo ofrece la posibilidad de hasta 8 Cabinets en paralelo con una potencia total de 720 kW. Ofrecen una garantía de 10 años, pueden funcionar a una temperatura máxima de 45ºC y a un mínimo de 0ºC. Tiene una tensión nominal de 620 V y también usa ventilación forzada.

La empresa italiana UNE (Universal Nature Energy) se ha fundado con el objetivo de lograr la independencia energética de la red pública. Según la compañía, su producto estrella es Zhero Engineered by Une, un sistema de almacenamiento dotado con una batería de sal recargable “única en el mercado” y “totalmente respetuosa con el medioambiente, además de segura, sencilla, sostenible y con una alta autonomía a largo plazo”, explica la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.