Baywa re comienza la construcción en Zaragoza de un clúster solar-eólico de 188 MW

Share

La compañía alemana Baywa re ha anunciado que iniciará en los próximos días la construcción del Clúster Rueda Sur, un proyecto formado por dos instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 53 MW junto con otras tres eólicas de 135 MW que se construirán de manera simultánea. Se trata de la mayor instalación eólica terrestre desarrollada por la compañía en Europa, y está situado en los municipios zaragozanos de Épila, Lumpiaque y Rueda de Jalón.

Cada uno de los tres parques eólicos consta de 8 turbinas Nordex y tendrán una capacidad de 45 MW. Por su parte, las dos plantas solares fotovoltaicas generarán 30 y 23 MW respectivamente. Los proyectos se construirán de manera simultánea y en la misma zona, y un mismo punto de conexión a la red agrupa a las cinco plantas de generación.

Baywa re afirma que las cinco plantas contarán con una inversión total de más de 280 millones de euros y la energía generada por las mismas, se comercializará a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años, aunque no menciona la contraparte.

Se espera que las cinco plantas estén conectadas hacia finales de 2025. Se trata del primer proyecto de estas características que Baywa re desarrolla en España, y lo ha hecho de la mano de su socio local CEAR, quien seguirá apoyando en el desarrollo del mismo. En Alemania, Baywa re ha puesto en marcha recientemente un sistema en acoplamiento directo de fotovoltaica, eólica y almacenamiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.