Las nuevas instalaciones fotovoltaicas de Israel alcanzaron 1,1 GW en 2023

Share

Según datos de la Autoridad de Electricidad de Israel, a finales de 2023 la nación había instalado 5.903 MW de capacidad de energía renovable, frente a los 4.795 MW instalados a finales del año anterior. Estas cifras no incluyen los datos de los territorios palestinos de 2021 a 2023.

Eitan Parnass, fundador y director de la Asociación de Energía Verde de Israel, declaró a pv magazine que toda la nueva capacidad añadida en 2023 consiste en energía solar, incluidas plantas fotovoltaicas a escala comercial adjudicadas mediante concursos y pequeños sistemas respaldados por tarifas de alimentación.

Del mismo modo, más del 90% de los 6 GW de energías renovables instalados actualmente en Israel son sistemas fotovoltaicos. Los recursos eólicos de Israel son menos potentes, por lo que hay menos instalaciones de energía eólica.

La Autoridad de la Electricidad también ha señalado que el aumento de la demanda de electricidad en Israel es superior al de otros países occidentales por razones como el aumento de la población y un crecimiento económico relativamente alto.

Las energías renovables cubrieron el 12,5% de la demanda eléctrica de Israel el año pasado, frente al 10,1% de 2022. Dado el aumento constante de la demanda anual de electricidad del país y con el fin de mantener estas tasas, Israel necesita seguir añadiendo cantidades significativas de energía verde, dijo la Autoridad de Electricidad.

No obstante, Israel aspira a generar el 30% de su electricidad a partir de energías renovables para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...