La instalación del día: 946 kW fotovoltaicos en una fábrica de cerveza de Murcia

Share

La instalación fotovoltaica de la fábrica de Estrella Levante en Espinardo (Murcia), alcanza una producción eléctrica que supera, de acuerdo con la empresa, el millón de KWh anuales de energía, lo necesario para un mes de producción.

La planta fotovoltaica consta de un sistema de 500 kW instalada por la madrileña Powen en 2019 y un sistema de 446 kW realizado en 2023.

Durante 2024 se realizará la tercera ampliación del sistema, que conllevará la instalación de otros 132 kW de potencia sobre el espacio restante en las cubiertas de la nave de expediciones.

“Este proyecto es un claro ejemplo de los beneficios del autoconsumo, ya que con esta instalación, Estrella de Levante ha logrado reducir su consumo energético en un 40% y producir más de un millón de kWh”, dijo a pv magazine José Carlos Días Lacaci, director general de Powen.

Para la ampliación del proyecto realizada en año pasado, se instalaron aproximadamente unos 800 paneles solares de 555 kW, de la marca china Longi, junto con inversores del modelo SUN2000-50KTL-M3 dela marca china Huawei. Estos inversores cuentan con cuatro seguidores MPPT, con ocho entradas, dos para cada MPPT. El sistema fotovoltaico también cuenta con un registrador de datos.

De acuerdo con Powen, el control sobre las instalaciones es total gracias al sistema de monitorización instalado de la marca Huawei del modelo SmartLogger 3000A, que permite la gestión de los inversores Huawei de elevada potencia a través de dispositivos móviles. Del mismo modo sirve para poder conectar varios inversores en paralelo en una misma planta y poderlos monitorizar conjuntamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.