Powen proporciona a sus clientes más de un millón de euros de ahorro en 2020 a través del autoconsumo

Share

La compañía española especializada en autoconsumo fotovoltaico Powen anuncia haber superado la barrera del millón de euros de ahorros totales generados año 2020 por sus clientes. En concreto, a día 31 de octubre, la compañía alcanzó 1,05 millones de ahorro, una cifra récord para que supone un incremento del 629% respecto al año anterior, cuando la cifra se situó en 143.860 euros. En términos de generación de energía, la cifra se sitúa en 15,88 GWh, la más alta en la historia de la compañía.

Estos datos se extraen de las instalaciones monitorizadas por Powen en España, que permiten conocer de forma detallada todos los datos de generación de energía y de ahorro de forma inmediata. Gracias a esta monitorización en tiempo real que hace Powen de todas sus instalaciones, los clientes pueden maximizar el retorno de su inversión solar ayudándoles a aprovechar la energía generada al máximo de sus posibilidades.

A principios de este año, Powen lanzó el primer PPA específico para el sector agrícola sin inversión inicial para los agricultores. Según Powen, este tipo de PPA del que también pueden beneficiarse las empresas permite les disfrutar de un precio pactado de la energía a largo plazo, para obtener un descuento inmediato en sus costes en torno al 25%. Esta modalidad permite la realización de una instalación fotovoltaica sin tener que realizar inversión inicial ni preocuparse por su mantenimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.