Nueva iniciativa conjunta para estandarizar el diseño de los módulos 700W+

Share

 

El fabricante de módulos fotovoltaicos con sede en China Trina Solar lidera la 700W+ Photovoltaic Open Innovation Ecological Alliance, una iniciativa conjunta para estandarizar el diseño de los módulos 700W+, en la que participan Astronergy, Canadian Solar, Risen Energy, TCL Zhonghuan y Tongwei.

Trina explica que esta propuesta es una mejora de la Photovoltaic Open Innovation Ecological Alliance 600W+, lanzada por Trina Solar en 2021. Su objetivo es estandarizar el diseño y la fabricación de módulos fotovoltaicos solares de 700W+.

Según la propuesta, los paneles solar de más de 700 Wp tendrán un tamaño de 2384 mm x 1303 mm y una distancia entre los orificios verticales del lado largo del módulo de entre 400 mm y 1400 mm, así como una distancia entre orificios de 790 mm. Se trata de módulos de 66 células con obleas de 210 mm.

En enero, Trina Solar empezó a producir células solares TOPCon de tipo n basadas en obleas de 210 mm.

Trina afirma que disponer de un conjunto de dimensiones estándar debería simplificar, y por lo tanto abaratar, los procedimientos para los desarrolladores de proyectos y los proveedores de componentes, obligados a lidiar con una importante incertidumbre sobre los tamaños de los módulos y las características eléctricas desde que comenzó a producirse el cambio a formatos de oblea más grandes.

El pasado verano, Longi, Trina, Jinko, JA Solar, Risen, Canadian Solar, Tongwei, Astronergy y Das Solar emitieron una declaración conjunta pidiendo una estandarización en los tamaños del módulo solar estándar “con el objetivo de solucionar problemas en la compatibilidad de diferentes diseños con los demás componentes de una planta fotovoltaica”.

En este caso, se proponía un tamaño estándar de oblea de 182 × 192 mm y de módulo de 2382 × 1131 mm, “que implicará mayor eficiencia en los envíos, mayor compatibilidad con otros componentes, mejor manejabilidad y un BoS más equilibrado”, pues “permiten un uso del espacio del contenedor del 98,5%, el nivel más alto disponible”, decía un portavoz de Longi a pv magazine.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.