Trina Solar empieza a producir células solares TOPCon de tipo n de 210 mm

Share

Trina Solar ha empezado a producir células solares i-TOPCon de tipo n en su fábrica de Suqian, en la provincia china de Jiangsu. Utilizará las células, que se basan en obleas de 210 mm, para producir la nueva generación de sus módulos solares Vertex N para aplicaciones comerciales, industriales y a escala de servicios públicos. La nueva línea tendrá una potencia de hasta 605 W y una eficiencia de hasta el 22,4%.

“Gracias al innovador tamaño de la célula y a la baja tensión, los módulos Vertex N de 605 W se adaptan perfectamente a seguidores de 104 metros de longitud, sin desperdiciar espacio”, afirma Trina Solar en un comunicado. “En los seguidores se pueden conectar de seis a doce módulos de 605W más que en el caso de los módulos convencionales tipo n de 72 y 78 células”.

La nueva fábrica es un paso más en la apuesta de Trina Solar por la tecnología de tipo n.

“A medida que el PERC de tipo p se acerca a sus límites de eficiencia, es fundamental que se intensifique la producción de células de tipo n, que comenzaron a comercializarse el año pasado”, afirmó.

Trina Solar espera que su capacidad de módulos de 210 mm con tecnología de tipo n alcance los 30 GW este año. Comenzó a construir la planta de Suqian en julio de 2022 e instaló el equipo de fabricación a finales de noviembre. En agosto de 2022, la empresa logró un récord de eficiencia del 24,24% para una célula solar i-TOPCon de 210 mm de tipo n.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.