Acciona anuncia el comienzo de la construcción en Australia de su planta para generar hidrógeno verde

Share

 

Acciona Energía ha anunciado este viernes que la construcción de la planta solar de Aldoga, en Australia, con una potencia total de 380 MW y una inversión asociada de 500 millones de dólares australianos (300 millones de euros), comenzará en el primer trimestre de 2024.

La planta solar Aldoga estará situada a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland. La planta fotovoltaica está vinculada a un acuerdo de suministro de energía (PPA) a 15 años con la compañía eléctrica pública de Queensland Stanwell Corporation. Stanwell tiene previsto utilizar toda la energía producida en Aldoga para abastecer su proyecto de hidrógeno verde, Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028, y que generará hasta 3 GW de hidrógeno verde.

Si bien Acciona Energía afirma que el proyecto tendrá una potencia instalada de 380 MW, en 2021 dio a conocer la ampliación a 600 MWp del proyecto fotovoltaico Aldoga.

En 2022, Acciona anunció sus planes para invertir 17.500 millones de euros en renovables en Australia. La compañía está construyendo también el mayor parque eólico de Australia, MacIntyre (1.026 MW), y está desarrollando el parque eólico adyacente Herries Range (de, aproximadamente, 1.000 MW), un proyecto para ampliar el Complejo Eólico MacIntyre y duplicar su capacidad hasta los 2.000 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.