Iberdrola y BP crean una joint-venture de puntos de recarga rápida y ultrarrápida

Share

 

Iberdrola y bp pulse, filial de la petrolera británica BP destinada a la infraestructura de recarga, lanzan este viernes oficialmente su empresa conjunta, que ya ha recibido las autorizaciones regulatorias necesarias. Charging Together, el nombre de la nueva empresa, es una sociedad participada al 50% por Iberdrola Clientes y BP Energía.

La nueva compañía tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en desplegar 5.000 puntos de carga para el año 2025 y 11.700 para el año 2030, todos alimentados con energía 100% renovable, certificada con garantía de origen.

La empresa conjunta comienza con más de 300 puntos operativos de carga rápida (>50 kW) y ultrarrápida (> 150kW) para vehículos eléctricos, y “planea crear la red de carga pública de alta velocidad más extensa en la Península ibérica”, según afirma en un comunicado.

Con sede independiente en Madrid y en Oporto, la nueva compañía Charging Together estará liderada por Pablo Pirles, de Iberdrola, como director general; y Elena Melia, de BP, como futura directora financiera.

La petrolera BP, matriz de bp pulse, afirma que gran parte de su red de 1.300 estaciones de servicio “podrá utilizarse como hubs de carga para la nueva empresa en España y Portugal”.

Este jueves, BP dio a conocer la compra del 50,03% que aún no poseía en Lightsource bp, que pasa ahora ser al 100% propiedad del gigante de Reino Unido.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.