Baywa re entra en Colombia con proyectos por 700 millones de dólares

Share

 

La multinacional alemana de energías renovables Baywa re entra en el mercado de Colombia. Así lo ha asegurado el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, durante su participación en el Diálogo de Berlín sobre Transición Energética, celebrado los días 29 y 30 de marzo en la capital alemana.

Según afirma el mismo Ministro en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter, el Gobierno y la multinacional llevan siete meses de conversaciones que han culminado con la confirmación por parte de la empresa de que tienen listo un pipeline de cerca de 600 MW valorado en más de 700 millones de dólares norteamericanos para desarrollar en los próximos años. Añadió que la alemana espera abrir oficina en Colombia en los próximos meses.

Benedikt Ortmann, Director global de proyectos solares de Baywa re, ha confirmado a pv magazine que la compañía ha asegurado oportunidades de proyectos del orden de 600 MW para los que solicitará permiso de acceso a la red a la autoridad reguladora nacional. Queda por ver si se confirman y cuántos de esos proyectos se invierten en el curso de los próximos años.

“En general, Baywa re ve un gran potencial en la transición colombiana hacia un mercado de energía verde, no solo para la fotovoltaica a gran escala, sino también para la eólica y el hidrógeno verde. Baywa re espera ser parte del viaje de la transición energética en Colombia”, explica la compañía a este medio.

En febrero, la compañía compartió sus planes de realizar proyectos de energías renovables con más de 1 GW de capacidad en todo el mundo durante este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.