Llega a España 2Solar, el software todo en uno para instaladores de autoconsumo

Share

Llega a España 2Solar, un software desarrollado específicamente para instaladores de autoconsumo. La herramienta “todo en uno” permite gestionar todo el ciclo de vida de un cliente y diseño de procesos a través de una única plataforma que se puede adaptar a cada usuario.

Desde la empresa señalan que el software abarca todos los aspectos del negocio del autoconsumo. “Empezando por la captación de clientes, hasta el envío y firma de la oferta, pasando por soluciones de marketing, planificación de instalaciones y servicio técnico”, explica un portavoz a pv magazine, y añade que “Los módulos se adaptan y personalizan a cada instalador, con el objetivo de adaptarse a sus clientes y crecer con ellos”.

Entre sus funciones, incluye un CRM para la gestión de los clientes, captación de leads, diseño del proyecto, creación de ofertas y firma digital. También permite la planificación de instalaciones, mantenimientos u otra clase de visitas; incluye formularios digitales de visita, instalación y app móvil, así como la monitorización de los sistemas. Además, posibilita la compra de material directo con la distribuidora Amara NZero, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración, y permite la configuración de precios y materiales. Finalmente, permite añadir productos adicionales, como puntos de carga o bombas de calor.

“Empezamos hace más de 10 años en Países Bajos como un portal de generación de lead para energía solar. A base del feedback y peticiones de nuestros clientes a lo largo de los años hemos creado un sistema hecho a su medida, diseñado por y para empresas instaladoras. Ahora queremos exportar este modelo al resto de Europa empezando por España, Alemania y Bélgica”, dice la empresa a pv magazine. “Nuestro software simplifica procesos, agiliza operaciones y acelera el crecimiento de nuestros clientes a través de una única plataforma”, explica. “Para dar una solución más completa, cuenta con múltiples integraciones con aplicaciones de terceros, como fabricantes de hardware, proveedores y bancos”, concluye.

2Solar cuenta con más de un 50% de cuota de mercado, 600 clientes activos y 15.000 usuarios; y solo en 2022 1,3 millones de sistemas solares fueron diseñados con 2Solar.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.