Valencia será la primera gran ciudad europea en tener cobertura total de autoconsumo fotovoltaico

Share

 

La startup valenciana de autoconsumo Aldea Energy ha anunciado este viernes que llevará a cabo la instalación de nueve comunidades solares en distintos barrios de Valencia capital en un radio de influencia de dos kilómetros y una potencia de unos 600 kWp. Esta ubicación permitirá, según explica la empresa, que cualquier persona o empresa residente de la ciudad pueda acceder a la energía solar generada por las instalaciones sin necesidad de invertir en sistemas fotovoltaicos propios.

Aldea Energy calcula que hay más de 700.000 puntos suministros susceptibles de poder beneficiarse de estas Comunidades Solares. La compañía espera comenzar a comercializar energía solar en los primeros meses de 2024.

Según Aldea Energy, “la capital valenciana se convierte en la primera ciudad solar a nivel nacional gracias a la construcción de una red de nueve comunidades solares en todo el área metropolitana”. La compañía anunció recientemente que construirá una red de 37 comunidades solares para más de 850.000 puntos de suministro en 23 municipios de Valencia y Alicante. Sumarán más de 3 MW.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.