Aldea Energy cerrará el primer trimestre con 15 proyectos de autoconsumo colectivo en España

Share

La startup valenciana Aldea Energy anuncia que concluirá el primer trimestre de este año con 15 proyectos en funcionamiento después de cerrar varios contratos de explotación de tejados en municipios de la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante) y de Castilla-La Mancha (Albacete y Cuenca). La empresa anunció en enero que invertirá dos millones de euros en autoconsumo compartido para 20 comunidades durante 2023.

Las nuevas comunidades solares están situadas en comunidades de vecinos y grandes superficies de uso industrial. La compañía espera cerrar el primer trimestre con una superficie media de 10.000 metros cuadrados para instalar placas solares. El objetivo es que cada instalación alcance unos 100 kWp y la energía generada se comercializará entre particulares y comercios

El modelo de negocio de Aldea Energy consiste en instalar paneles solares en cubiertas y tejados y explotar las instalaciones durante 20 o 30 años. Estas generarán energía para viviendas particulares o empresas que estén en un radio de dos kilómetros sin que estas tengan que realizar inversión inicial alguna, a través de un modelo de suscripción que Aldea Energy ofrece mediante la comercializadora propia del grupo y que oscila entre los cinco hasta los 20 euros mensuales. Además, los dueños de las cubiertas reciben la energía generada sin coste.

Según los datos que maneja la compañía, estas instalaciones tienen capacidad para dar soporte a más de 70 viviendas particulares o comercios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.