El fondo de Inversión de Amancio Ortega compra el 49% de una cartera renovable de Repsol

Share

Repsol ha anunciado que Pontegadea, el fondo de inversión que comanda Amancio Ortega, ha adquirido por 363 millones de euros un 49% de un portafolio renovable de 618 MW, comprendidos por dos plantas fotovoltaicas (que suman 220 MW) en Castilla-La Mancha y Andalucía, y 12 parques eólicos (398 MW) en Aragón y Castilla y León.

El acuerdo incluye, además, proyectos con potencial de hibridación, que añadirían 279,2 MW adicionales.

Según Repsol, “esta operación supone valorar el total del portafolio en 740 millones de euros”.

Se trata de una cartera de activos por dos plantas fotovoltaicas, ubicadas en Albacete (Castilla-La Mancha) y Cádiz (Andalucía), que suman 220 MW, y 12 parques eólicos situados en Huesca, Zaragoza y Teruel (Aragón), y Valladolid (Castilla y León), con una potencia instalada total de 398 MW.

No es la primera operación que une a Pontegadea y Repsol. En noviembre de 2021 se dio a conocer un acuerdo conjunto por el parque eólico Delta, de 335 MW, que significó una inversión de 245 millones de euros para tomar una participación del 49% de la instalación, situada en la provincia de Zaragoza.

En julio del año pasado fue el turno del complejo fotovoltaico Kappa, con una capacidad de 126,6 MW, participado asimismo al 49% por Pontegadea, a partir de la compra por 27 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.