Aldea Energy construirá una red de 37 comunidades solares para más de 850.000 puntos de suministro

Share

 

La startup valenciana de autoconsumo Aldea Energy ha alcanzado un acuerdo con la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos de Valencia que será “el mayor contrato de comunidades solares en España”, según afirma la empresa.

El acuerdo consiste en la instalación de una red 37 comunidades solares en 23 grandes municipios valencianos y alicantinos, lo que supone el 70% del total de grandes localidades de estas provincias y más de 1,25 millones de residentes. Entre todas, sumarán alrededor de 3 MW, según ha dicho la empresa a pv magazine, y la compañía calcula que hay más de 850.000 puntos suministros susceptibles de poder beneficiarse de estas comunidades solares. En Valencia Capital se ubicarán 16, también destacan los municipios de Puerto de Sagunto (2), Buñol (1), Sueca (1) o Alcoy (2), entre otros.

Los centros ceden las cubiertas de los edificios a cambio de energía limpia bonificada hasta el año 2038, fecha en la que esta energía pasará a ser gratuita para estos colegios. Asimismo, Aldea Energy venderá los excedentes de estas comunidades solares a través de su comercializadora a particulares y empresas sin que tengan que realizar una inversión inicial:  la empresa vende suscripciones a estos autoconsumos compartidos desde 5 a 20 euros mensuales Aldera Energy estima que, gracias a este modelo de suscripción, los hogares accederán a un ahorro anual en la factura de la luz que podrá llegar hasta los 4.000 euros.

La red de Comunidades Solares abarca un total de 23 localidades, donde residen más de 1,25 millones de personas.

Con este acuerdo, Aldea Energy supera las 50 comunidades bajo gestión. Desde la compañía hacen un llamamiento a los gestores de fincas o propietarios de edificios que tengan una cubierta de más de 500 m2 para estudiar de forma personalizada la instalación de una comunidad solar. También ha lanzado una solución para garantizar la instalación de comunidades solares en edificios de vecinos: la compañía se hace cargo durante los primeros 15 años del pago, la instalación y el mantenimiento del sistema fotovoltaico y evita obstáculos en la toma de decisiones de los vecinos y una posible derrama.

Además, la empresa tiene previsto continuar creciendo en la zona de Levante (Valencia y Alicante) y que esperan comenzar a prestar servicio en Murcia, Extremadura, Madrid y Andalucía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.