CIP cierra sus dos nuevos fondos con 2.000 millones de euros

Share

 

El fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha alcanzado el cierre definitivo de sus dos nuevos fondos, CI Advanced Bioenergy Fund I (ABF I) y CI Green Credit Fund I (GCF I), con 2.000 millones de euros, según ha dado a conocer en un comunicado.

El Fondo ABF I se destinará sustancialmente a la producción de combustibles limpios, como el gas natural renovable, a partir de desechos alimentarios, residuos agrícolas y otros flujos de residuos orgánicos, y se cerró con 750 millones de euros.

Por su parte, GCF I se centra en proporcionar deuda privada para la financiación de proyectos con características de riesgo subordinado en apoyo de proyectos de energías renovables en Europa, Norteamérica y determinadas jurisdicciones de la región Asia-Pacífico, y se cerró en aproximadamente 1.000 millones de euros, con 200 millones de euros adicionales en coinversiones hasta la fecha. Los proyectos se centrarán en infraestructuras de energía renovable tanto greenfield como brownfield y, si bien se centrará principalmente en inversiones directas, podrá también participar en operaciones de riesgo compartido.

La base de inversores de los fondos está compuesta por inversores institucionales, principalmente fondos de pensiones, compañías de seguros de vida, fondos soberanos, family offices, gestores de activos e inversores corporativos procedentes de los países nórdicos, Europa y Asia-Pacífico.

A mediados de julio, CIP cerró su quinto fondo insignia, CI V, con 5.600 millones de euros para invertir en renovables. Con presencia en España desde hace tres años a través de cuatro fondos, y oficinas en Madrid, CIP desarrolla una cartera con una capacidad por encima de los 6,5 GW. Además, es promotor del Proyecto Catalina de hidrógeno verde, que desarrollará plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW, ubicado en Andorra (Teruel), y que estará conectado a una planta de amoniaco verde a través de una tubería de hidrógeno de aproximadamente 220 km.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.