Skip to content

Asia

La cadena de valor aún no es 100% transparente: el Banco de desarrollo europeo excluye algunos fabricantes de su financiación

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha redactado una lista negra de fabricantes de módulos que no podrán ser objeto de financiación a partir de la próxima semana, porque sospecha que algunos de ellos utilizan silicio producido con mano de obra forzada. Se prevé que una serie de bancos satélite siga las mismas directrices. pv magazine analiza con Asier Ukar, de PI Berlin, el actual estado de los sistemas de trazabilidad.

Huawei y SolarEdge resuelven sus litigios de patentes

Huawei y SolarEdge han resuelto todos sus litigios pendientes en Alemania y China a través de un acuerdo global de licencia de patentes.

Índice de precios de módulos: nada funciona como debería y el PERC ya es pasado

  De pv magazine Alemania   En primer lugar, quiero anunciar un ajuste de las clases de precios en el índice. Debido al progresivo desarrollo de las tecnologías y los formatos de las células, especialmente en lo que se refiere a las eficiencias de los módulos, cada vez más elevadas, es necesaria una reorganización para […]

Amazon invierte en una planta de producción de células solares en EE UU y Longi abrirá en China una nueva fábrica de 20 GW

Longi construirá una nueva fábrica de módulos en dos fases de 10 GW. Por su parte, Ambient Photonics construirá una instalación de fabricación totalmente automatizada para producir células solares con inversión de Amazon.

Iljin invertirá 600 millones en una planta de componentes de baterías en Cataluña

Será la primera fábrica de producción en Europa de la surcoreana dedicada a la fabricación de láminas de cobre para baterías de vehículos eléctricos y productos electrónicos. Se espera que la planta esté operativa a partir de 2024.

Especial nuevos productos Intersolar: Trina Solar presenta módulos solares G12 para aplicaciones en tejados

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. En este caso, todos los productos de Trina Solar se basan en la tecnología de células de silicio rectangulares 210 (G12R) de la empresa. El fabricante afirma que estos nuevos productos pueden aumentar la capacidad instalada de los tejados residenciales entre un 5 y un 7%. El panel más grande es un dispositivo con una eficiencia del 21,5% y una potencia de hasta 580 W y el más pequeño presenta una eficiencia de hasta el 21,3% y una potencia nominal de hasta 425 W.

Especial nuevos productos Intersolar: JinkoSolar presenta una batería residencial

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. En este caso, la batería de litio y fosfato de hierro se comercializa con una capacidad de almacenamiento que oscila entre 7,1 kWh y 21,31 kWh, un voltaje de 192 V a 576 V y una capacidad nominal de 37 Ah.

Especial nuevos productos Intersolar: SuperTrack, el sistema de control de seguimiento de TrinaTracker

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. Es el caso del sistema de control de seguimiento inteligente SuperTrack, de TrinaTracker, que aumenta la producción de energía entre un 3 % y 8 %.

Especial nuevos productos Intersolar: Nueva batería residencial de Pylontech

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. En este caso, la batería, con clasificación IP65, tiene una profundidad de descarga del 95% y puede funcionar durante más de 6.000 ciclos. Mide 578 mm x 165 mm x 395 mm y pesa 45 kg.

Especial nuevos productos Intersolar: Solis presenta un inversor fotovoltaico sin conexión a la red

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. En esta ocasión, es Solis quien presenta un inversor fotovoltaico sin conexión a la red de la serie S5-EO1P(4-5)K-48, con una eficiencia del 96,7% y admite el funcionamiento en paralelo de hasta 10 unidades, lo que permite una capacidad del sistema de hasta 50 kW. Según el fabricante, el dispositivo es compatible con todas las marcas de baterías de iones de litio y plomo de primer nivel.