Llegan las primeras laminadoras a la fábrica de paneles solares de Iberdrola y Exiom

Share

 

Iberdrola y el grupo empresarial asturiano Exiom han recibido en sus instalaciones para la fabricación de paneles solares de Langreo (Asturias) el primer lote de maquinaria, compuesto en su mayoría por laminadoras, según explican en un comunicado.

Paralelamente, en el interior del emplazamiento prosiguen las labores de acondicionamiento de las infraestructuras de la fábrica, adecuando las antiguas instalaciones destinadas a la industria siderúrgica para adecuarlas a una línea de producción que tendrá una capacidad de 500 MW de placas fotovoltaicas con tecnología TopCon al año.

Se trata de un proyecto que las empresas anunciaron en el marcado de la feria Genera y que se convertirá en la primera gran planta de módulos fotovoltaicos del país. La inversión prevista asciende a los 20 millones de euros y espera iniciar sus operaciones comerciales a finales de este año, según afirmó en febrero el consorcio.

Exiom Group se constituye en 2012 y cuenta con una capacidad de fabricación anual de 1 GW dividida en sus dos centros de fabricación en China. Se trata, además, de un fabricante de capital 100% español, con origen en la propia Asturias, y uno de los únicos grupos europeos en aparecer en el listado de fabricantes Tier 1.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.