Píldoras solares: Filipinas pone en marcha regadíos solares, India aporta el 12% de la nueva generación solar mundial y Sri Lanka lanza licitación

Share

Yemen lanza una licitación solar
El Gobierno yemení y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están aceptando propuestas de promotores para cuatro proyectos solares, que van desde el alumbrado público hasta una instalación de 300 kW.

Entran en funcionamiento los primeros proyectos filipinos de irrigación solar en canales
La Administración Nacional de Regadíos de Filipinas ha revelado que recientemente se han puesto en marcha dos sistemas solares de irrigación en canales. También ha declarado que, de aquí a finales de año, se habrán puesto en marcha 147 proyectos de irrigación con energía solar en el país, y que hay 183 en proyecto para 2024.

Aumentan los PPA solares en el Sudeste Asiático
Malakoff y MMC Group han acordado desplegar 500 MW de energía solar en Malasia, mientras que Citicore ha acordado suministrar 7,5 MW de energía solar a la empresa Clark Electric Distribution Corp. en Filipinas.

Se necesitan dos millones más de trabajadores para permitir la transición energética en Australia, según un informe gubernamental
Australia necesitará un aumento del 40% de trabajadores en los oficios de la construcción y la ingeniería de aquí a 2050 para hacer posible la transición energética, según un nuevo informe del Gobierno australiano.

Luxemburgo adjudica 52,7 MW en una licitación para instalaciones agrovoltaicas
El Ministerio de Energía luxemburgués ha adjudicado 52,7 MW en una licitación para instalaciones agrovoltaicas. Aunque no se han hecho públicos los precios definitivos de las licitaciones, el Ministerio afirma haber tenido en cuenta factores ecológicos y agrícolas.

India aportó el 12% del crecimiento mundial de la generación solar en el primer semestre de 2023
El crecimiento de la generación solar en la India (+26%, +12 TWh) en el primer semestre de 2023 fue superior al crecimiento medio mundial (+16%). En el primer semestre de 2023, India aportó casi tanta generación solar nueva como la UE, con un 12% de las adiciones mundiales.

Masdar desarrollará 500 MW de energías renovables en Tayikistán
W Energy, empresa conjunta de Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar) y W Solar, tiene previsto desarrollar 500 MW de proyectos de energías limpias en Tayikistán, incluidas instalaciones fotovoltaicas flotantes.

Mauricio busca consultores para una planta solar flotante de 30 MW
La Junta Central de Electricidad (CEB) de Mauricio invita a empresas consultoras a presentar sus ofertas para realizar un estudio de viabilidad sobre el desarrollo de un parque solar fotovoltaico flotante de 30 MW en el embalse de Tamarind Falls, en el suroeste del archipiélago.

Sri Lanka lanza una licitación solar de 25 MW
El Ministerio de Electricidad y Energía de Sri Lanka está recibiendo manifestaciones de interés para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos flotantes o instalados en el suelo -de 1 MW a 5 MW- en tres subestaciones del país. Los promotores seleccionados se asegurarán un contrato de compra de energía de 20 años.

Una antigua mina de carbón polaca se transforma en una planta fotovoltaica de 200 MW
Es un proyecto que constituye un ejemplo de transición energética”, declaró a pv magazine Duarte Bello, director general de EDP Renewables para Europa y América Latina. La nueva planta fotovoltaica de 200 MW genera energía en una antigua mina de lignito a cielo abierto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.