Técnicas Reunidas comienza los trabajos para producir 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde en Australia

Share

 

La ingeniería española Técnicas Reunidas y la australiana Allied Green Ammonia (AGA) han anunciado el comienzo de los trabajos de ingeniería básica y de diseño de un macrocomplejo de producción de hidrógeno y amoniaco verdes en Northern Territory, Australia.

La instalación producirá 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde, que se utilizarán para producir 912.500 toneladas anuales de amoníaco verde, y requerirá una inversión estimada de 8.500 millones de dólares (más de 7.900 millones de euros).

“Una vez concluidas las negociaciones en curso con las distintas entidades, empresas industriales y fondos de inversión y alcanzado el cierre financiero, Técnicas Reunidas iniciará las siguientes fases de ingeniería de detalle, aprovisionamiento y gestión de la construcción”, explica Allied Green Ammonia en un comunicado. La fecha estimada de su entrada en operación es 2028.

AGA desarrolla el proyecto en colaboración con Gumatj Corporation, con quien firmó un Memorándum de entendimiento (MoU) para desarrollar el proyecto cerca de la ciudad de Nhulunbuy, en la Península de Gove, que se ubica en los Territorios del Norte de Australia.

Técnicas Reunidas lanzó en marzo TRACK, su nueva marca estratégica para proyectos de transición energética. A través de TRACK, Tecnicas Reunidas planea maximizar sus oportunidades y acelerar su cuota de mercado de proyectos de baja emisión de carbono. Las principales actividades incluirán servicios de ingeniería para las fases iniciales de proyectos relacionados con la descarbonización, la gestión del carbono y el metanol.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.