El fondo egipcio EFG Hermes invierte 625 millones de euros en Ignis

Share

Parece que los temores de que el RDL17/2021 pudieran espantar la inversión extranjera en renovables no se han cumplido de momento. Vortex Energy, un fondo gestionado por el gigante financiero egipcio EFG Hermes, ha llegado a un acuerdo definitivo con Ignis Energy Holdings, matriz de la rama de renovables Ignis Group.

Dice EFG que Vortex Energy inyectará en Ignis más de 625 millones de euros a través de su recién lanzado Vortex Energy IV Fund y sus coinversores, “mediante una serie de inyecciones de capital que a lo largo de los próximos años”, sin concretar un periodo, y “sujetas a ciertas condiciones”.

Así, Ignis financiará sus planes de crecimiento y podrá “transformarse en un IPP renovable totalmente integrado en España y otras geografías”, dice en un comunicado, por lo que Ignis, que hasta el momento desarrollaba proyectos para terceros, pasará ahora a desarrollar su propia cartera: “esta aportación de capital de Vortex Energy permitirá a Ignis poseer y operar una parte creciente de los proyectos que desarrolle” La cartera solar y eólica de Ignis supera los 20 GW: 14,2 GW se encuentran en España y otros 8 GW repartidos en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico. En septiembre del pasado año,TotalEnergies anunció que construiría 3,3 GW fotovoltaicos en España hasta 2025 mediante un acuerdo con Ignis. Por su parte, Vortex, gestiona proyectos soalres y eólicos que suman 822 MW.

La operación está sujeta a la aprobación regulatoria española y a ciertas condiciones previas. Vortex Energy ha sido asesorada por Santander y Royal Bank of Canada (financiero), Watson Farley Williams (legal) y Sólida Energías Renovables (técnico). Ignis ha sido asesorada por Citi (financiero) y Cuatrecasas (legal).

 

 

Esta nota se ha modificado el 16 de diciembre a las 16:26 h para incluir a Sólida Energías Renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.