Ignis planea invertir 1.000 millones en una planta de hidrógeno verde y amoniaco en Castellón

Share

 

La energética Ignis ha anunciado que planea construir en Castellón una planta de procesamiento y almacenamiento de hidrógeno verde y amoniaco. El proyecto se desarrollará en tres fases, requerirá una inversión de más de 1.000 millones de euros y prevé llegar a producir hasta 850.000 toneladas al año de amoniaco verde, que irá destinado principalmente a la descarbonización de consumos industriales en Europa, según ha desvelado la propia empresa.

La construcción del proyecto finalizará en torno al año 2031, según Ignis, que ha presentado el plan al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y tiene previsto presentar en los próximos días la solicitud ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana con la intención de obtener la declaración de Proyecto Territorial Estratégico (PTE) para la planta de procesamiento y almacenamiento.

Se prevé que la unidad productiva de la Planta se ubique en terrenos anexos al Puerto, mientras que el almacenamiento de Amoniaco Verde para su expedición se localizará en las propias instalaciones portuarias, hasta ocupar un total de 200.000 metros cuadrados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.