Santander entra en el capital de EIT InnoEnergy, que planea expandirse a EE. UU.

Share

 

EIT InnoEnergy, el motor de innovación de energía sostenible de la Unión Europea, ha anunciado que ha cerrado una ronda de ampliación de capital por valor de más de 140 millones de euros. En esta han participado nuevos socios estratégicos, como Societe Generale, Santander CIB, PULSE – CMA CGM Energy Fund, Renault Group, Stena Recycling y NIIT, y también accionistas existentes como Siemens Financial Services, Schneider Electric, Capgemini, Volkswagen Group, ING Bank, Koolen Industries, GROUPE IDEC y Engie.

Los fondos se utilizarán para incrementar el deal flow, acompañar el crecimiento de las 200 empresas que actualmente forman parte de la cartera de InnoEnergy, acelerar el lanzamiento de nuevos proyectos industriales originados por InnoEnergy aprovechando oportunidades creadas por los nuevos marcos normativos y por último, para impulsar la expansión de InnoEnergy en EE.UU.

El portfolio de InnoEnergy lo constituyen startups con innovaciones tecnológicas en fase inicial dentro del ámbito de las tecnologías limpias, que requieren normalmente grandes inversiones de capital. InnoEnergy acelera, reduce el riesgo e impulsa proyectos globales a través de un ecosistema único en el que confían más de 1.200 partners. El ecosistema está formado por corporaciones de todos los tamaños, inversores (públicos y privados, de capital y deuda), el mundo académico, centros de investigación y la administración pública. Desde su creación en 2010, InnoEnergy acompaña a startups a lo largo de todo su ciclo de vida (desde fases iniciales hasta su industrialización), con un modelo de ventanilla única.

La cartera de InnoEnergy la conforman actualmente más de 200 empresas, tres unicornios entre ellas, que pretenden facturar 110.000 millones de euros y ahorrar un total de 2,1 millones de toneladas de CO2 equivalentes hasta el 2030. En conjunto, estas empresas han conseguido recaudar 9.700 millones de euros de financiación.

Holosolis, creada por el grupo InnoEnergy y otros dos socios, pondrá en marcha en Francia la mayor fábrica de módulos de Europa, de 5 GW, que entrará en funcionamiento en 2025 y sus módulos se destinarán a cubiertas residenciales, industriales y comerciales, y agrovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.