Anuncian en Francia la mayor fábrica de módulos de Europa, de 5 GW

Share

 

Holosolis anuncia la gigafábrica de módulos fotovoltaicos más grande de Europa, que se construirá en Sarreguemines, Moselle (Francia), con una capacidad de 5 GW, y entrará en funcionamiento en 2025 para estar plenamente operativa a partir de 2027. Requerirá una inversión de 700 millones de euros.

Según informa EIT Innoenergy, cuando alcance el pleno rendimiento, la fábrica tendrá una capacidad de producción de 10 millones de módulos fotovoltaicos anuales. Empleará a 1.700 personas, la mayoría de las cuales serán contratadas en la región francesa de Grand Est y en la zona de Sarreguemine, con el apoyo de una asociación con Pôle Emploi.

Holosolis es una empresa creada por EIT InnoEnergy, apoyado por la Unión Europea –entre cuyos accionistas figuran Siemens, la CEA y varias universidades europeas–, el Grupo IDEC, uno de los principales actores del sector inmobiliario francés, y TSE, uno de los principales productores de energía solar en Francia especializado en agrovoltaica.

La nueva gigafábrica fotovoltaica se anuncia como parte del plan REPowerEU, y es también una de las iniciativas llevadas a cabo en el marco de la Alianza Industrial Solar y Fotovoltaica Europea (ESIA) para reindustrializar Europa a un ritmo sostenido.

El Consejero Delegado de Holosolis, Jan Jacob Boom-Wichers, ha dado más detalles: “fabricaremos los módulos más eficientes desde el punto de vista energético, incorporando las últimas tecnologías fotovoltaicas, con la menor huella de carbono y las normas sociales más estrictas. Los efectos de escala y la automatización de la línea permitirán un coste competitivo para rivalizar con los gigantes mundiales del sector. Nuestros módulos se destinarán a tres mercados principales: cubiertas residenciales, cubiertas industriales y comerciales, y agrovoltaicos.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.