El banco español A&G y Shell invierten en el fabricante de baterías alemán Kraftblock

Share

 

Kraftblock, fabricante alemán de sistemas sostenibles de almacenamiento de energía a alta temperatura, ha recaudado un total de 20 millones de euros en una ronda de financiación de serie B.

Shell Ventures, el grupo de capital riesgo de la multinacional energética Shell, ha liderado la ronda, a la que se han unido Finindus, una sociedad belga de capital riesgo financiada por el productor internacional de acero ArcelorMittal y la Región de Flandes; Moore Strategic Ventures de EE. UU.; A&G Energy Transition Tech Fund, la división de capital riesgo de A&G, uno de los mayores bancos privados independientes de España; TechEnergy Ventures, el fondo del Grupo Techint centrado en las tecnologías de transición energética a escala mundial; y Future Industry Ventures, un fondo europeo creado por Redstone y SBI Holdings.

Con su tecnología patentada y sostenible de almacenamiento térmico, Kraftblock permite utilizar el calor residual o energía renovable para sustituir los combustibles fósiles por calor ecológico de hasta más de 1.300 °C (2.500 °F). Recientemente, Kraftblock anunció un proyecto con PepsiCo y Eneco para construir el mayor almacenamiento comercial de alta temperatura del mundo en una planta alimentaria.

La inversión se destinará a seguir ampliando el equipo y aumentar la capacidad de producción, según ha explicado Susanne König, directora financiera y cofundadora de Kraftblock.

Con la llegada de los nuevos socios, Kraftblock, que ya opera en Europa, elevará su visibilidad en todo el mundo. Además de expandirse por Europa y adentrarse en industrias de alto consumo energético como el acero, el vidrio y la cerámica en Europa y Asia Oriental, los socios van a crear nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, además de facilitar el acceso a industrias como la minería y la energía en América Latina.

Shell Ventures también ha invertido recientemente en Verdagy, una empresa estadounidense que desarrolla un tipo de tecnología de electrólisis escalable para aplicaciones industriales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.