Empresas españolas en Latam: Cox Energy se adjudica en Guatemala 38,4 MW

Share

Cox Energy se adjudicó 38,4 MW en la Licitación Abierta PEG 4-2022 convocada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala (CNEE), que ha resultado en la adjudicación de los 235 MW a 16 empresas, de las cuales el 81%, es decir 191 MW, se trata de energía renovable nueva.

Según se informa desd Cox, la empresa destacó entre 48 empresas participantes al obtener el 96% del bloque de energía generada, asignación que le permitirá proveer de energía eléctrica a distribuidoras de Guatemala.

El director general de Cox Energy, Jose Antonio Hurtado de Mendoza, aseguró: “Guatemala tiene un enorme potencial en energía renovable, especialmente solar. Nuestra misión es impulsar un futuro sostenible y limpio a través de la innovación en energías renovables. Estamos seguros de que Guatemala puede convertirse en un líder regional en el uso de energía solar, generando beneficios ambientales y socioeconómicos significativos”.

De acuerdo con la empresa, la adjudicación del proyecto, que se estimará comenzará a operar en 2028, significará una inversión estimada de 32 millones de dólares, “financiada tanto con recursos propios como con el apoyo de instituciones financieras y multilaterales”, se aclara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.