En marcha Llanos Pelaos III, en Fuerteventura, primera planta fotovoltaica de Iberdrola en Canarias

Share

El proyecto Llanos Pelaos III, ubicado en Puerto del Rosario, Fuerteventura, y de 7 MW de capacidad instalada, está en proceso de puesta en marcha, según ha anunciado Iberdrola España, que también da cuenta de que se trata de su primera planta fotovoltaica en Canarias.

Según se deja saber en un comunicado, la instalación, conectada a la red de distribución eléctrica, está compuesta por 12.700 módulos con seguidor.

Se informa, además, que el proyecto forma parte de un complejo de 16 MW, junto a otras tres instalaciones solares: Llanos Pelaos I, II y III y Blanca Solar, también desarrolladas por Iberdrola en la isla de Fuerteventura. Una vez estén todas operativas, se afirma que podrán abastecer a más de 17.000 hogares.

Llanos Pelaos III ha sido desarrollado junto con las empresas IASOL y Energy Projects and Invesment Capital, ambas con una participación minoritaria. Se describe que el proyecto, construido con empresas y proveedores locales, “ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y ha permitido generar 35 empleos en los períodos punta, contribuyendo a la dinamización del tejido industrial”.

Desde Iberdrola se asegura también de la ejecución de diferentes medidas durante la construcción de la planta “para la protección del medio ambiente y la biodiversidad que continuarán durante su puesta en marcha”.

“Así -se agrega-, la compañía ha construido refugios para insectos, reptiles y micromamíferos, como roedores, liebres, conejos o murciélagos, entre otros. Además, ha colocado cajas nidos y posaderos para aves”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.