La portuguesa Galp invierte 5 millones de dólares en otra startup de hidrógeno

Share

 

La petrolera portuguesa Galp ha invertido 5 millones de dólares (4,56 millones de euros) en Verdagy, una empresa estadounidense que desarrolla un tipo de tecnología de electrólisis escalable para aplicaciones industriales. Según Verdagy su tecnología requiere una inversión inicial menor y menos dependencia de materias primas críticas que otras tecnologías comparables.

Verdagy ha protagonizado una ronda de financiación en la que ha levantado un total de 73 millones de dólares liderados por Temasek, compañía de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur, y Shell Ventures, que se utilizarán para acelerar el lanzamiento y la comercialización de su módulo electrolizador eDynamic de 20 MW, la pieza central para el desarrollo de sistemas de 200 MW y superiores.

Se trata de la segunda inversión directa de Galp en venture capital, tras la inversión de 5 millones de dólares en la empresa 6K, con sede en Boston, que ha desarrollado una tecnología para la fabricación de materiales sostenibles y de bajo coste para baterías de iones de litio.

La estrategia de Galp para impulsar la producción de hidrógeno verde prevé, en una primera fase, sustituir las más de 70 ktpa consumidas en la refinería de Sines, que se extraen de moléculas de gas natural, por hidrógeno producido mediante electrólisis alimentada por electricidad renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.