Aquila acuerda con Trina el suministro de 800 MW de módulos y se alía con MASPV en autoconsumo en España

Share

 

Aquila Clean Energy EMEA, la plataforma de desarrollo de energía limpia de la alemana Aquila Group en Europa, y el fabricante con sede en China Trina Solar han firmado un acuerdo marco para el suministro de 800 MW de módulos fotovoltaicos “para parte de la cartera de Aquila Clean Energy en el sur de Europa”.

Se trata de proyectos “cuya entrega está prevista para 2023 y 2024”, de los que no se dan más detalles.

Las empresas explican en un comunicado conjunto que esta alianza “abrirá el camino a futuras oportunidades de colaboración con un mayor alcance”,  que podría incluir nuevos acuerdos de suministro, las baterías de Trina Storage, la solución TrinaPro que incluye seguidores solares de Trina Tracker, la ampliación de la colaboración a otros mercados y la creación de una asociación a largo plazo en forma de marco estratégico.

Aquila Clean Energy EMEA gestiona actualmente una cartera de proyectos eólicos, fotovoltaicos y almacenamiento de alrededor de 10,3 GW en Europa.

 

Acuerdo con MASPV Energy para promover autoconsumo C&I

Por otro lado, la empresa de origen chino MASPV Energy y Aquila Capital, el brazo de inversión y desarrollo de activos también parte de Aquila Group, han firmado otro acuerdo, en esta ocasión para el desarrollo de proyectos de autoconsumo en España.

Tendrá una duración de tres años durante los que las compañías facilitarán el acceso de grandes, medianas y pequeñas empresas a proyectos de autoconsumo fotovoltaico. También se ofrecerán marquesinas de parking con paneles solares o puntos de recarga para vehículos eléctrico.

Desde Aquila Group han compartido con pv magazine que “el acuerdo marco provee una solución de financiación para los proyectos desarrollados por MASPV”. Por ahora, “el acuerdo es entre la sociedad española de MASPV y Aquila Capital; su actividad en China y Latinoamérica está fuera de momento”, explica un portavoz, y añade que “bajo el acuerdo, MASPV presentará a Aquila Capital los proyectos desarrollados y Aquila Capital financiará la construcción de los mismos con una estructura a largo plazo”.

MASPV Energy afirma que los proyectos se construirá con el modelo EMC, desarrollado por MASPV en China en 2018 y adaptado al mercado español en 2020, que “se diferencia del convencional PPA en que representa mayor flexibilidad y comodidad para aquellas empresas que buscan acceder a una instalación fotovoltaica sin abordar una inversión inicial y obtener energía a precios más rentables que los que ofrece el mercado”.

Además de en Beijing (China), MASPV Energy tiene oficias  en Panamá. Madrid, Málaga y Barcelona.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.