Inaugurada la planta solar de 6,05 MWp en PortAventura World

Share

Diseñada y construida por Endesa X, ha sido inaugurada en el parque temático PortAventura World, en el municipio de Vilaseca, provincia de Tarragona, Portaventura Solar, de 6,05 MWp, presentada como la mayor planta fotovoltaica en un resort vacacional en España.

Destinada al autoconsumo, la planta consta de más de 11.000 paneles que se extienden por una superficie de 6,4 hectáreas. Se estima que generará 10GWh/año, semejante a un tercio de la energía que necesita el resort para operar.

La inversión del proyecto, que se asegura es la primera planta solar de estas características aprobada en Cataluña y la primera en ser inaugurada, se ha cifrado en 6 millones de euros.

En un comunicado, se agrega que para poder conectar la planta con la infraestructura eléctrica ya existente en el parque, se ha construido una línea de media tensión subterránea de 25 kilovoltios (kV) y se han instalado inversores de 6 MW que transformarán la corriente continua en alterna y elevarán la tensión a 25 kV.

Además, se afirma que además se contempla una segunda fase de una potencia de 3,1 MWp, ya en construcción, “que aportará 5,6 GWh adicionales al año y que incluirá la puesta en marcha de un espacio de educación ambiental y de divulgación científica”.

El Departamento de Acción Climática de la Generalidad de Cataluña había aprobado la instalación de la planta fotovoltaica en junio del año pasado.

PortAventura abrió sus puertas en 1995 con el primer parque de atracciones, en 2002 se sumó un complejo de ocio con varios hoteles y un parque acuático. Quince años después se instaló allí Ferrari Land, que homenajea a Enzo Ferrari, fundador de la escudería automovilística que lleva su apellido.

Actualmente, la cantidad de visitantes que recibe por año supera los 5 millones de personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.