La alemana RWE pone en servicio una planta fotovoltaica de 44 MW en Guadalajara

Share

 

La energética alemana RWE anuncia hoy la puesta en marcha de su planta fotovoltaica Puerta del Sol, de 44 MW, ubicada en la provincia de Guadalajara. tras este hito, la empresa opera en España una capacidad solar de más de 140 MW. Nuestro país “es uno de los mercados donde tenemos más posibilidades de crecimiento”, afirma Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia.

A finales de 2022, RWE completó la puesta en servicio de Casa Valdés, una planta fotovoltaica de 44 MW situada cerca de Madrid, y ha entrado en la fase de puesta en servicio de Las Vaguadas, en Badajoz (10 MW). Actualmente, también construye otro proyecto en Andalucía denominado Gazules, que se compone de Gazules 1, y Gazules 2, con una capacidad de 46 MW cada una.

A finales de 2023, cuando se haya puesto en servicio ese proyecto, RWE operará en España una capacidad solar de aproximadamente 250 MW. El pasado verano, la empresa inició la construcción de su primera planta solar fotovoltaica en suelo en Portugal. Además, RWE Renewables Iberia ya opera una capacidad eólica terrestre instalada de aproximadamente 490 MW y planea entrar también en el mercado eólico marino español, junto con su socio Ferrovial.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.